Política de calidad, inocuidad alimentaria y responsabilidad social empresarial

Complejo Alimenticio San Salvador S.A. dedicado a la elaboración y comercialización de harinas, fideos, galletas y subproductos, con el objetivo de lograr la satisfacción de sus clientes, de sus trabajadores y que sus actividades tengan repercusión positiva sobre la sociedad, establece esta política de calidad, inocuidad alimentaria y responsabilidad social empresaria (RSE) basada en los siguientes principios:

LEGALES

Calidad e inocuidad: Cumplir con los requisitos legales y regulatorios aplicables y/o que la organización y las partes interesadas suscriban. RSE: Cumplir con rigor las leyes, reglamentos, normas y costumbres, respetando los legítimos contratos, compromisos adquiridos, la libertad sindical y protección del derecho de sindicación.

DERECHOS HUMANOS

Respetar los derechos humanos con condiciones de trabajo dignas que favorezcan la seguridad y salud laboral y el desarrollo humano y profesional de los trabajadores, no fomentando el uso de trabajo infantil ni el uso del trabajo forzoso u obligatorio.

ÉTICA

Mantenimiento de la ética empresarial y lucha contra la corrupción.

COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA

Establecer y mantener un sistema de comunicaciones internas y externas eficaz, fomentando el diálogo con todas las partes interesadas:
– Temas de calidad e inocuidad alimentaria, defensa y prevención de fraude alimentario.
– Información relacionada al cumplimiento de la RSE.

SATISFACCIÓN DE CLIENTES

Lograr la satisfacción de clientes y consumidores cumpliendo con los requerimientos y expectativas, mediante procesos que garanticen la calidad e inocuidad de nuestros productos.

MEDIO AMBIENTE

Respetar el medio ambiente evitando cualquier tipo de contaminación, minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.

MEJORA CONTINUA

Asegurar la mejora continua, el trabajo en equipo, la actitud proactiva, las competencias del personal, para optimizar nuestros procesos en la organización. Estableciendo además compromiso y colaboración mutua con nuestros proveedores.

Esta política es revisada periódicamente para su continua adecuación, comunicación y comprensión en todos los niveles de la organización y brinda el marco de referencia para el establecimiento de objetivos medibles tendientes a lograr la mejora continua.

Por favor, seleccione su condición de usuario